¿Cuánto tiempo puedo broncearme?

¡Qué rico el sol! Estar en el patio, en un parque, o en la playa tomando el sol. Siempre nos han dicho “el sol tiene vitaminas que nuestra piel necesita” entonces salimos corriendo y pasamos 10h bajo el sol como si nada…

En realidad eso es terrible. Sabemos que no esperabas leer esta parte, pero tenés que entender: el sol da cancer de piel, punto.

Lo de las vitaminas, ¡es totalmente cierto! Pero, ¿cuánto rato creés que necesitás para producir esas vitaminas? No son horas. ¡Jamás! Con 10 minutos es más que suficiente. El problema es que poca gente sabe esto, el problema es que muchas personas ignoran el peligro de los rayos del sol.

Nuestra piel no está hecha para pasar horas continuas bajo el sol. ¡Es lo peor que le podés hacer! La piel es como un sobre, nos protege del mundo; y si no la cuidás, ella ya no podrá cuidarte a vos.

Tan sólo en el 2011 (En Costa Rica) se detectaron más de 2000 casos. Aproximadamente cada 4 horas se diagnostica a alguien con cancer de piel. Ese número no es nada positivo y nos preocupa muchísimo.

¿Todavía te estás preguntando “cuanto tiempo puedo broncearme”? Porque la verdad deberías considerarlo. Tu piel no necesita tanto sol, y vos necesitás una piel sana. No tiene sentido que la pasés terrible (por decirlo de una forma suavecita) sólo por tener la piel bronceada.

 

Tenemos dos tipos de consejos para vos:

Cómo tener una piel bronceada. ¡Sin que te de cáncer!

 

  1. ¿Sabías que hay cremas que hacen  que tu piel “se broncee”? ¡Pues si! Las cremas autobronceadoras las venden en cualquier super y, si la usás regularmente, tu piel se empieza a poner morena sin tener que lidiar con quemaduras o exponerte a un cáncer en la piel.

 

  1. Existen algunas cremas que son temporales y otras que tienen resultados muy duraderos, si usás la crema correcta y te la ponés seguido, podés conseguir un bronceado que no se te quita nunca.

 

Cómo cuidarte. ¡Para que no te de cáncer!

 

  1. La regla #1 es estar a la sombra. Siempre aprovechá las barreras físicas: espacios techados, sombreros, sombrilla.. Cualquier lugar que te proteja de los rayos del sol.

 

  1. Usá bloqueador ¡Siempre!, aunque el día esté nublado ¡El sol sigue estando ahí!

¿Sabés cuál es la mejor forma de prevenir el cáncer? Prestándole atención a tu piel. Te dejamos por aquí algo súper bueno con lo que podrás revisar tus lunares. Si te parece que algo anda mal ¡Consultá a tu dermatologo!

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *