Cuidá la piel de tu familia

Cuidar de la piel de tu familia es indispensable para evitar problemas graves a futuro como el cáncer cutáneo.

Cada piel es un mundo distinto y es por esto que nuestros abuelos, padres, hijos y hermanos, requieren de atenciones distintas.

Sabemos que resguardar la salud de quienes te rodean es tu prioridad y es por esta razón que en este blog te acompañaremos en la búsqueda de herramientas para que podás cuidar mejor de la piel de tu familia.

 

¿Cómo cuidar la piel de tus abuelitos?

Es natural que nuestra piel envejezca, con el tiempo nos salen arrugas y pliegues por todas partes, y nuestra piel se empieza a resecar. Lo que la piel de los mayores necesita es que la hidraten bastante con cremas para el cuerpo y la cara.

Si notás alguna herida que no quiere sanar, tenés que reportarlo a un dermatólogo y pronto. ¡El cáncer de piel es sumamente común! Usualmente empieza en los lunares, así que es recomendable estarlos revisando.

Recomendado: Descargá un identificador de lunares gratis

Un dermatólogo te puede ayudar a cuidar la piel de los abuelitos y a prevenir cualquier enfermedad mayor, con ellos es bastante sencillo mantener la piel saludable.

 

Cuidá también la piel de los niños

Aunque no te lo imaginés, todas las quemaduras y manchas que nos salen de niños, son más propensas a convertirse en cáncer en el futuro. ¡Debemos enseñarles a cuidar su piel temprano para que crezcan saludables!

Para que se cuiden, tienen que aprender a buscar sombra entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, cuando el sol está más intenso. Siempre recordá que las barreras físicas son la mejor forma de protegerse de una quemadura, así que elijan juntos un sombrero o camisas de manga larga.

Acostumbralos a ponerse bloqueador y explicales cómo funciona, más adelante te lo van a agradecer. Vos también tenés que revisar todos sus lunares en busca de alguno muy grande. Un dermátólogo debería revisar cualquier mancha sospechosa en los jóvenes y te puede quitar un montón de preguntas y preocupaciones.

 

Para cuidar toda la piel de tu familia necesitás tener un identificador de lunares a mano, así sabrás si las manchas que estás viendo son seguras o no. Descargá uno gratis aquí:

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *