¿Cómo elegir el bloqueador indicado?

¿Sabés cómo elegir un bloqueador solar? Para esto hay que empezar por entender un poco qué hace este producto por nuestra piel ¡Es maravilloso!

El protector solar (puede ser una loción, gel, spray u otro tópico) tiene como objetivo evitar o disminuir las quemaduras ocasionadas por la exposición al sol. Es importante recordar que ningún protector solar ofrece una protección absoluta (no existen en el mercado, lo único que te puede proteger al 100% es estar a la sombra).

Dato curioso: ¿Sabías que broncearse envejece tu piel? Eso significa que se acelera la pérdida de nutrientes en la piel; arrugas, manchas y otras cosas surgirán mucho antes de lo esperado. Además aumenta la probabilidad de padecer cáncer de piel.

Y otro dato curioso: La probabilidad de desarrollar cáncer de piel es mayor en personas que presentan gran cantidad de lunares.

 

Recomendado: ¿Te preocupa tu piel? Conocé aquí sobre el cáncer de piel

 

Información importante de un protector solar:

  1. El factor de protección solar, o FPS, indica la cantidad de tiempo extra que una persona puede pasar bajo el sol sin quemarse. Por ejemplo, si una persona de piel clara tarda diez minutos en quemarse bajo el sol, con un bloqueador de un FPS de 30, tardaría 300 minutos en quemarse.

 

  1. Se debe aplicar (como mínimo) 30 minutos antes de exponernos al sol.

 

  1. Tenés que considerar las condiciones en las que estarás, hay bloqueadores solares que se acoplan a tus actividades; ya sea nadar, hacer ejercicio, o simplemente estar en la arena relajándote.

 

  1. Te recomendamos como mínimo usar bloqueador de 30 FPS (Factor de Protección Solar).

 

Consejos para no sufrir quemaduras solares:

 

  1. No te expongás mucho al sol, menos entre 10am y 3pm. A esa hora la radiación es muy intensa y puede quemar tu piel muy rápido.

 

  1. Siempre que vayamos a exponer nuestra piel al sol hay que utilizar bloqueador solar, y además protectores físicos: sombreros, camisas de manga larga y otros implementos que te protejan del sol. Las barrerar físicas son la prioridad, el bloqueador es solo un complemento.

 

  1. Recordá volver a ponerte bloqueador antes de que pase su tiempo de protección. Debés ponerlo de nuevo cada 2 o 3 horas.

 

  1. En vez de asolearnos por horas, es mejor utilizar productos autobronceadores. El sol QUEMA, los productos autobronceadores “te dan color” (es muy diferente). Es fácil encontrar estos productos en un supermercado y, si los usás de forma regular, podés mantener justo el color bronceado que te gusta en la piel.

 

Si llegaste hasta acá, ¡qué bien! Significa que estás prestando atención y cuidado a tu piel. Es recomendable que un dermatólogo revise tu piel de vez en cuando, se recomienda cada seis meses. Y si encontrás algo sospechoso, visitá a especialistas en dermatología lo más pronto posible para revisar qué será (la pronta detección de cualquier mal aumenta las probabilidades de tratarlo y curarlo).

 

¿Tenés lunares o marcas en tu piel que te preocupan? Aquí te compartimos un identificador, para que sepás qué está pasando con tu piel

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *